martes, 26 de enero de 2010

........AVANCES TECNOLOGÍCOS......


Zcam: Controlar el ordenador con movimientos de mano


Un sistema de alta tecnologia que permite a los usuarios controlar el ordenador simplemente moviendo las manos en el aire al igual que Tom Cruise en Minority Report fue presentado en la Feria de dispositivos electronicos de consumo (Consumer Electronics Show) celebrada la semana pasada en Las Vegas. El dispositivo, llamado Zcam saldra a la venta este año


El innovador sistema se basa en una pequeña camara 3D colocada bajo la pantalla del ordenador y calibrada para detectar el movimiento. A diferencia de la mayori­a de las camaras, que miden el color, la Zcam utiliza infrarrojos y sistemas similares a los radares para detectar distancias, determinando a quella distancia se encuentra el usuario y lo que esta haciendo.




Memoria holografica regrabable

Segun un articulo publicado esta semana en Technology Review, una prote­ina microbiana modificada geneticamente podr­a proporcionar un mejor almacenamiento de datos. Utilizando laseres para grabar datos en proteinas microbianas, investigadores de la Universidad de Connecticut podr­an haber encontrado un modo de producir memorias holograficas regrabables. Las memorias holograficas almacenan los datos en tres dimensiones, en lugar de dos, y podr­an hacer que la recuperacion de los datos fuera cientos de veces mas rapida. Los primeros sistemas de memoria holografica acaban de salir al mercado, pero todavia no incluyen discos regrabables en tiempo real.


Los investigadores de la Universidad de Connecticut, dirigidos por Jeffrey Stuart, director del Nanobionics Research Center del Instituto de Ciencias de los Materiales de la universidad, basaron su sistema de almacenamiento holografico en versiones de protei­nas modificadas, producidas por organismos de tipo bacteriano que se encuentran habitualmente en saladares. Basta con iluminar a las protei­nas con luz azul para borrar cualquier dato almacenado en ellas.









Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) han diseñado una bicicleta capaz de moverse por sí sola utilizando la energía cinética sobrante de la propia rueda. The Copenhagen Wheel como la han bautizado sus diseñadores está equipada con conexión Bluetooth y soporte para el iPhone. Este invento ha sido calificado por los responsables del proyecto como "la bicicleta 2.0"













El próximo 8 de agosto, el fabricante japonés FujiFilm lanzará en Japón la FinePix Real 3D W1, considerada como la primera cámara digital compacta que permite tomar fotografías y grabar videos en formato tridimensional, sin que se necesiten gafas especiales para ver las imágenes.

Las imágenes 3D logradas con esta cámara, solo podrán ser visualizadas en su pantalla posterior de 2,8 pulgadas o a través de un sistema de revelado desarrollado por FujiFilm en hojas lenticulares, que permiten producir imágenes con disparidad binocular

Esta nueva cámara 3D, cuenta con un sistema compuesto por dos lentes que permiten captar varias imágenes y convertirlas en una única fotografía o película en tres dimensiones.
FujiFilm pondrá a la venta este innovador modelo, con 10 megapíxeles y un zoom óptico x3, a un precio aproximado de 60.000 yenes (637 dólares).

La meta de FujiFilm es “conseguir una foto que recoja la misma imagen como si se la hubieran visto con nuestros propios ojos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio