domingo, 31 de enero de 2010

...ACTIVIDADES...

San José de Cúcuta, 2 de diciembre de 2009

1. ¿Cual es el interés anual que manejan las entidades financieras?

¿A cuánto podría ascender el costo de estos intereses? Según el estado de cuenta, la tasa efectiva anual que el banco cobra es de 60.1%. Por tanto, el cálculo debía ser tan sencillo como multiplicar la deuda (los 149.49) por la tasa de interés efectiva (el 60.1% anual) aplicada durante el plazo de vigencia de la deuda (18 días de los 360 que tiene un año), es decir, calcular el resultado de 149.49*[(1.601) ^ (18/360)-1], igual a S/. 3.56. Sin embargo, en el siguiente estado de cuenta, el banco ponía un cobro por intereses de ¡S/. 69.29! Algo estaba fallando, y mucho. Había que interponer los reclamos correspondientes.

Las tasas de interés constituyen uno de los determinantes de la actividad económica a corto plazo. Un incremento de la tasa de interés real.

2. ¿Que son las tasa de captación y colocación?

La captación: como su nombre lo indica, es captar o recolectar dinero de las personas u organizaciones. Este dinero, dependiendo del tipo de cuenta que tenga una persona, (cuenta de ahorros, cuenta corriente, certificados de depósito a termino fijo [CDT], etc.), gana unos intereses (intereses de captación, representados por la tasa de interés de captación). En resumen, al banco le interesa que las personas o empresas pongan su dinero en su sistema, por lo tanto, éste les paga una cantidad de dinero por poner sus recursos en los depósitos del banco.

La colocación: es lo contrario a la captación. La colocación permite poner dinero en circulación en la economía, ya que los bancos toman el dinero o los recursos que obtienen a través de la captación y, con éstos, otorgan créditos a las personas, empresas u organizaciones que los soliciten. Por dar estos préstamos los bancos cobran, dependiendo del tipo de préstamo, una cantidad determinada de dinero llamados intereses (intereses de colocación), la cual se define a través de la tasa de interés de colocación.

3. ¿Cuales son los impuestos que pagan las organizaciones?

El reembolso de impuestos es una alternativa a la exoneración tributaria directa bajo un tratado o una ley. Esta figura cumple los mismos objetivos de la exención de impuestos, pero por la vía de una metodología diferente.
IVA: Impuestos al valor agregado
ICA: Retención empresa publica
Impuesto Predial: inmuebles, locales
Retención en la Fuente: ventas, servicios.
¿Cada cuanto se presenta el IVA en una empresa?

4. Cada 2 meses paga el IVA las empresas
El sector financiero colombiano está conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos de captación del país.
CENTRO DE ATENCIÓN EMPRESARIAL – CAE:

Es un proceso unificado que facilitará la creación de empresa a través de un convenio entre la Cámara de Comercio de Pereira, La Alcaldía Municipal, el Gobierno de Holanda y Confecámaras, mediante el cual podrá gestionar todas sus obligaciones y documentos en un solo paso y en un solo lugar.

CIF “COSTO DIRECTO DE FABRICACIÓN”

Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.

Ejemplos de costos indirectos:

· Mano de obra indirecta y materiales indirectos.
· Calefacción, luz y energía de fábrica.
· Arrendamiento del edificio de fábrica.
· Depreciación del edificio y del equipo de fábrica.
· Impuesto sobre el edificio de fábrica.
OUTSOURCING

Es el proceso en el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio.

Esto libera a la primera organización para enfocarse en la parte o función central de su negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio